Actualizado 03/03/2021 17:07 CET

Explota una bomba frente a un centro de pruebas para el coronavirus en los alrededores de Ámsterdam

10 April 2020, Nordhorn: An officer of the federal police control the access at the border to the Netherlands, amid the Coronavirus outbreak. Photo: Friso Gentsch/dpa
10 April 2020, Nordhorn: An officer of the federal police control the access at the border to the Netherlands, amid the Coronavirus outbreak. Photo: Friso Gentsch/dpa - Friso Gentsch/dpa

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Un centro de pruebas para el coronavirus en los alrededores de la capital de Países Bajos, Ámsterdam, ha sido objetivo este miércoles de un ataque con bomba, según ha confirmado la Policía, que ha agregado que el suceso no ha causado víctimas.

La Policía ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que el suceso ha tenido lugar en torno a las 6.55 horas en la localidad de Bovenkarspel, situada a unos 50 kilómetros de la capital.

Asimismo, ha resaltado que la explosión ha causado la rotura de ventanas en las instalaciones, si bien ha agregado que "no hay heridos". "La Policía está investigando. La zona está acordonada", ha agregado.

Según las informaciones recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, en el lugar había un guardia de seguridad presente en el momento de la explosión, si bien ha resultado ileso. La Policía ha apuntado que el ataque parece tener como objetivo el centro, tal y como ha recogido una emisora local.

El primer ministro, Mark Rutte, ha tachado el ataque de "totalmente inaceptable", incidiendo en que es "horrible" que se ataque especialmente a funcionarios sanitarios. Por su parte, el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, ha tildado de "loco" el suceso.

Durante el mes de enero fue incendiado un centro de pruebas sobre el coronavirus en Urk, al norte de Ámsterdam, en el marco de unas protestas contra las restricciones impuestas frente a la pandemia que derivaron en disturbios.