El expresidente Salé propone un diálogo político para pacificar Yemen

Actualizado: viernes, 24 abril 2015 20:33

DOHA, 24 Abr. (Reuters/EP) -

El expresidente de Yemen Alí Abdulá Salé ha instado a todas las facciones a comprometerse con un diálogo político para poner fin al conflicto que amenaza la estabilidad política y la seguridad de la población.

"Llamo a todas las partes en conflicto de todas las provincias a poner fin a los combates y volver al diálogo", ha dicho el antiguo mandatario, que dimitió en 2011, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las fuerzas leales a Salé han combatido del lado de los rebeldes huthis, que en septiembre de 2014 se hicieron con el control de la capital y en enero forzaron la dimisión del Gobierno. En el otro bando figuran los militares que respaldan al actual presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, que se encuentra en el exilio.

Una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó a finales de marzo una ofensiva militar sobre Yemen para frenar el avance huthi. El pasado martes, el Gobierno saudí anunció el final de esta operación y el inicio de una nueva fase, aunque la coalición ha sido atacando objetivos rebeldes.

Leer más acerca de: