La FAA de EEUU dice haber identificado un nuevo riesgo potencial en los Boeing 737 MAX

Publicado 26/06/2019 23:01:03CET
Un avión Boeing 737 MAX en Seattle
Un avión Boeing 737 MAX en SeattleGrant Hindsley - Archivo

WASHINGTON, 26 Jun. (Reuters/EP) -

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha identificado un nuevo riesgo potencial que Boeing debe abordar en su 737 MAX antes de que el modelo pueda volver a volar, según ha informado este miércoles el organismo.

El riesgo fue descubierto durante una prueba de simulador la semana pasada, según han confirmad a la agencia de noticias Reuters fuentes con conocimiento del asunto.

Como resultado, no se espera que Boeing realice un vuelo de prueba de certificación al menos hasta el 8 de julio, tal y como han señalado estas fuentes.

"La FAA encontró recientemente un riesgo potencial que Boeing debe mitigar", ha confirmado la agencia en un comunicado enviado a Reuters.

Consultado sobre el nuevo riesgo potencial, Boeing ha resaltado que está "trabajando estrechamente con la FAA para devolver al MAX al servicio de manera segura".

El fabricante norteamericano anunció recientemente mejoras en los sistemas de control en este modelo tras los accidentes registrados recientemente por aparatos 737 MAX en Etiopía e Indonesia y que, según las investigaciones preliminares, presentan similitudes.

El 10 de marzo, el incidente de Ethiopian Airlines que acabó con la vida de 157 personas provocó que los aviones Boeing 737 MAX de todo el mundo dejaran de volar y una investigación en la industria de la aviación. En el accidente de Lion Air murieron 189 personas.

Contador

Para leer más