Fabius plantea las condiciones "indispensables" para un acuerdo con Irán

Publicado 27/06/2015 16:30:37CET

VIENA, 27 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha planteado las tres condiciones que considera "indispensables" para lograr un acuerdo nuclear con Irán cuando se acerca el final del plazo para conseguir cerrar el pacto.

"Hay tres condiciones indispensables: una limitación duradera de la capacidad de investigación y desarrollo de Irán, inspecciones rigurosas, incluidas instalaciones militares, si fuera necesario, y la tercera condición es el restablecimiento automático de las sanciones en caso de incumplimiento", ha enumerado Fabius.

Estas son las condiciones para un acuerdo "sólido". "Quermeos un acuerdo robusto que reconozca el derecho de Irán a la energía nuclear civil, pero que garantice que Irán renuncia definitivamente a la bomba nuclear", ha señalado Fabius desde Viena, donde se celebran las negociaciones.

Este martes concluye el plazo pactado entre Irán y el conocido como Grupo 5+1 --formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania-- para lograr un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní, pero aún restan cuestiones en las que no se ha podido alcanzar un acuerdo.

Para leer más