Facebook bloquea a un hijo de Netanyahu por un mensaje contra los musulmanes

Benjamin Netanyahu
REUTERS / POOL NEW
Publicado 17/12/2018 12:47:59CET

JERUSALÉN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La red social Facebook ha bloqueado temporalmente el perfil de Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, después de que publicará un mensaje la semana pasada en el que reconocía que prefería que "todos los musulmanes se fueran de la tierra de Israel".

Ha sido el propio joven, de 24 años, quien ha informado de este bloqueo en su perfil en Twitter, donde incluso ha compartido una captura de pantalla en la que se muestra el aviso de Facebook por incumplir la normativa del portal en materia de comunicaciones.

"La dura política de Facebook me ha encontrado. ¡Enhorabuena!", ha ironizado el hijo del primer ministro, que acto seguido ha acusado a la red social de permitir la existencia de páginas creadas por Hamás, Hezbolá y el régimen iraní y un "sinfín" de portales en los que "se llama al asesinato y a la exterminación de los judíos".

"También hay miles de mensajes con amenazas de muerte para mí y mi familia que no han sido retirados porque entran dentro del ámbito de la libertad de expresión", ha añadido, según el periódico 'The Jerusalem Post'.

No es la primera vez Yair Netanyahu es objeto de críticas por sus mensajes en redes sociales, al igual que también se ha comentado en prensa su alto nivel de vida.