COLOMBO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Varios comandos del Ejército ceilandés atacaron hoy una base de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en el este de Sri Lanka causando al menos 20 bajas entre los rebeldes. Además tres militares murieron en la operación y otros 12 resultaron heridos, informó el Ejército.
Los enfrentamientos ocurrieron en Ampara, un distrito a 220 kilómetros al este de la capital, Colombo, informó el portavoz militar, Prasad Samarasinghe. Según este la base rebelde era "una amenaza a la principal carretera" donde los rebeldes suelen activar bombas destinadas a los soldados.
Mientras tanto, tropas terrestres, respaldadas por artillería, capturaron tres bases de tigres tamiles y un pequeño campamento de pernoctación en el noreste del distrito de Trincomalee.
"Hemos forzado a los terroristas a huir de estas tres bases", afirmó Samarasinghe, añadiendo que otro pequeño campamento había sido atacado. En total había entre 100 y 150 tamiles en las bases.
"Han sufrido muchas bajas", dijo Samarasinghe, sin ofrecer cifras, aunque los militares que limpiaban las zonas han encontrado rastros de sangre que sugieren que los tamiles han sufrido bajas, dijo.
Por su parte, el LTTE reconoció que las tropas ceilandesas han tomado algunas bases en Trincomalee. "Teníamos cientos de bases en la zonas. Muchas cerraron hace años, otras recientemente", dijo el portavoz de los insurgentes en Kilinochchi, Rasiah Ilanthirayan.
"Es un asunto de entrar en zonas vacías", dijo sugiriendo que la bases atacadas por el Ejército ya no estaban ocupadas. "Están golpeando en la selva sin alcanzar nuestra zona", afirmó.