Actualizado: jueves, 23 julio 2015 19:48

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro militares egipcios han muerto y otros tres han resultado heridos víctimas de un atentado contra su vehículo en la zona norte de la península del Sinaí, según ha confirmado un portavoz del Ejército, Mohamed Samir, en un comunicado.

El ataque se produjo en la localidad de Rafá, escenario habitual de la violencia islamista. El Ejército ha identificado a los fallecidos como un oficial y tres soldados, informa el periódico estatal egipcio 'Al Ahram'.

La milicia Provincia del Sinaí, que ha jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, ha reivindicado este atentado a través de un comunicado difundido en Internet, según la agencia de noticias Reuters, que no ha podido verificar la autenticidad de la nota.

La insurgencia islamista activa en el Sinaí ha incrementado sus acciones desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en julio de 2013. Cientos de miembros de las fuerzas de seguridad han sido asesinados en los últimos dos años.

El sábado, siete soldados perdieron la vida por un ataque contra un puesto de control, mientras que 59 milicianos fueron abatidos durante una serie de operaciones lanzadas por el Ejército en la región.

Más noticias