MAIDUGURI (NIGERIA), 7 Sep. (Reuters/EP) -
Al menos medio centenar de integrantes de la secta islamista Boko Haram han muerto en las últimas horas durante una ofensiva militar en respuesta a dos violentos ataques perpetrados esta semana por el grupo que se cobraron la vida de una veintena de civiles.
El ataque culminó una operación de rastreo iniciada por el Ejército nigeriano tras los ataques de la secta en las localidades de Gajiram y Bulabulin Ngabura, en el estado de Borno.
"Las tropas persiguieron a los terroristas hasta su campamento y, con la ayuda de apoyo aéreo, acabaron con la vida de unos cincuenta de ellos en un tiroteo", declaró el portavoz militar Sagir Musa.
Más de 160 personas han muerto como consecuencia de la violencia vinculada con la secta islamista durante el pasado mes, uno de los periodos más sangrientos desde que el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan declaró el estado de emergencia y la represión militar en tres estados del noreste a mediados de mayo.
El Ejército ha asegurado que el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, podría haber muerto a finales de julio debido a las heridas provocadas durante un enfrentamiento, aunque la información no se ha verificado de forma independiente.