LONDRES 31 May. (EUROPA PRESS) -
La familia del militar Lee Rigby, fallecido la semana pasada en el atentado del barrio londinense de Woolwich, ha hecho un llamamiento a la calma y ha pedido que no se utilice su muerte como justificación de ataques de represalia.
En un comunicado publicado este viernes y recogido por el diario 'The Guardian', la familia del militar del Regimiento Real de Fusileros ha afirmado que todos sus miembros están sorprendidos por el apoyo "verdaderamente impactante" que han recibido desde la muerte de Rigby.
La declaración de la familia ha llegado el mismo día que la Policía ha arrestado en el norte de Londres a un hombre de 42 años por haber suministrado ilegalmente armas a los sospechosos del ataque, Michael Adebowale y Michael Adebolajo.
"Nos gustaría enfatizar que Lee no habría querido que la gente utilizara su nombre como excusa para llevar a cabo ataques contra otros. No deseamos a ninguna otra familia que pase esta desgarradora experiencia y pedimos a todo el mundo que mantenga la calma y muestren sus respetos de manera pacífica", ha afirmado la familia Rigby.
El comunicado está firmado por la madre y padrastro del fallecido, Lyn e Ian, su mujer, Rebecca, y su hijo, Jack. Los Rigby han subrayado que Lee "tenía muchos amigos con diferentes profesiones, algunos de diferentes creencias religiosas y culturas". "Pero esto nunca marcó ninguna diferencia en Lee, él siempre trataba a todos con el mayor de los respetos", han añadido.
Desde la muerte el miércoles pasado de Rigby, asesinado a puñaladas por dos hombres que luego se jactaron de su crimen ante los transeuntes que pasaban, en Londres se han registrado más de 200 incidentes contra musulmanes, incluidos once ataques contra diez mezquitas.