Farage desmiente que esté gravemente enfermo

Publicado 25/04/2015 19:34:09CET

LONDRES, 25 Abr. (Reuters/EP) -

El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés) y candidato a primer ministro del país, Nigel Farage, ha desmentido este sábado los rumores sobre su estado de salud, aunque ha reconocido que sufre un dolor crónico de espalda que está obstaculizando su papel en la campaña para las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 7 de mayo.

"Ha habido un montón de rumores al comienzo de esta campaña (electoral) que decían que estoy enfermo, algo que ya he negado", ha explicado Farage al diario británico 'The Daily Telegraph'.

"No he estado enfermo, no he tenido palpitaciones cardíacas, pero sí que estaba con un terrible dolor en mi hombro y en mi espalda que iba en aumento, así que también he sufrido dolor neurálgico", ha señalado.

Farage, que ya ha sobrevivido a un cáncer testicular, a un atropello y a un accidente de avión a lo largo de su vida, es el líder del partido al que la mayoría de las encuestas colocan en tercer lugar en la región de Inglaterra. Entre sus propuestas, destacan la salida inmediata de la Unión Europea y el endurecimiento de las leyes de extranjería.

Para leer más