Las FDS entregan a Irak más de 150 milicianos de Estado Islámico iraquíes y extranjeros

Miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en Baghuz, en el este de Siria
REUTERS / RODI SAID
Actualizado: jueves, 21 febrero 2019 10:07

BAGDAD, 21 Feb. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la alianza de fuerzas árabes y kurdas liderada por los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG), han entregado este jueves a las autoridades iraquíes a 150 combatientes de Estado Islámico iraquíes y de otras nacionalidades, según han informado a Reuters dos responsables militares.

La entrega de los milicianos de Estado Islámico es la primera de varias, en el marco de un acuerdo alcanzado con las autoridades iraquíes para el traspaso de 502 combatientes del grupo terrorista fundado por Abú Bakr al Baghdadi.

Ahmed al Mahallawi, el alcalde de la localidad fronteriza iraquí de Al Qaim, ha contado que diez camiones cargados con milicianos iraquíes y extranjeros de Estado Islámico y sus familiares han llegado este jueves a Irak en el marco del acuerdo alcanzado por las FDS con el Ejército iraquí.

"La mayoría de ellos son iraquíes y el convoy está dirigiéndose, bajo medidas de máxima protección y seguridad, hacia los cuarteles militares de Yazira y Badiya", ha señalado el alcalde de la localidad fronteriza iraquí. Las dos bases mencionadas están situadas en la provincia de Anbar.

Las FDS son el principal aliado militar de Estados Unidos en Siria en la lucha contra Estado Islámico y están concentradas en estos días en expulsar a los milicianos de negro de su último enclave del este del país, la localidad de Baghuz.

Leer más acerca de: