Las FDS prevén una "feroz batalla" con Estado Islámico para completar la toma de su último enclave en Siria

Combatiente de las FDS registra a un hombre cerca de Baghuz, en el este de Siria
REUTERS / RODI SAID
Publicado: viernes, 1 marzo 2019 10:11

DEIR EZZOR (SIRIA), 1 Mar. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Democráticas Sirias, la coalición de combatientes árabes y kurdos liderada por los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG), prevén afrontar una "feroz batalla" con el grupo terrorista Estado Islámico en el este de Siria para terminar de arrebatarle el enclave de Baghuz, según ha contado a Reuters este viernes su jefe de prensa, Mustafá Bali.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el jueves que las Fuerzas Democráticas Sirias ya se habían hecho con el 100 por cien del territorio que tenía bajo su dominio Estado Islámico. Su mensaje llegó horas después de que las FDS aseguraran que prevén culminar en una semana la toma de Baghuz.

Bali ha asegurado este viernes que los milicianos de Estado Islámico siguen atrincherados en Baghuz, una localidad situada junto a la frontera con Irak, y que no se han rendido. "No asaltaremos la localidad ni la declararemos liberada hasta que hayamos confirmado por completo la salida de los civiles", ha afirmado. "Esperamos una feroz batalla", ha concluido.

Leer más acerca de: