Fiala considera a Patriotas por Europa una "amenaza" para Europa porque "sirve a los intereses de Rusia"

Archivo - El primer ministro checo, Petr Fiala
Archivo - El primer ministro checo, Petr Fiala - Europa Press/Contacto/Nicolas Landemard - Archivo
Publicado: lunes, 8 julio 2024 18:03

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de República Checa, Petr Fiala, ha criticado este lunes al nuevo grupo del Parlamento Europeo denominado Patriotas por Europa y ha advertido de que supone una "amenaza" porque "sirve a los intereses de Rusia".

"Llamemos a las cosas por su nombre. Patriotas por Europa sirve a los intereses de Rusia, sea o no consciente", ha apuntado Fiala en su cuenta en la red social X. "Por consiguiente, suponen una amenaza para la seguridad y para la libertad de Europa", ha remachado el mandatario checo.

El nuevo grupo, promovido por el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, será la tercera fuerza en el Parlamento Europeo, con 84 escaños. Incluye a partidos como Fidesz y Partido Popular Cristiano-Demócrata (Hungría), Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO, República Checa), Partido de la Libertad (FPÖ, Austria) o Partido por la Libertad (PVV, Países Bajos).

También están Vox (España), Vlaams Belang (Bélgica), Chega (Portugal), Partido Popular Danés, Letonia Primero, Voz de la Razón (Grecia) y las recientes incorporaciones Agrupación Nacional (AN) de Marine Le Pen y el italiano Lega de Matteo Salvini.

Contador