21 de febrero de 2020
 

Filipinas.- Hombres armados secuestran a cuatro personas, entre ellas posiblemente un extranjero, en el sur de Filipinas

Actualizado 31/05/2007 12:17:15 CET

MANILA, 31 May. (EP/AP) -

Hombres armados sin identificar secuestraron hoy a cuatro personas, entre ellas posiblemente un extranjero, en el sur de Filipinas, según informaron fuentes policiales y militares.

Un testigo explicó a la Policía que vio a hombres armados llevándose a dos hombres y dos mujeres con las manos atadas en una furgoneta en las afueras de una localidad de la provincia de Cotabato, unos 910 kilómetros al sur de Manila, explicó el jefe de la Policía de la región, Felizardo Serapio. La furgoneta fue encontrada hoy poco después en la localidad de Pikit.

Por su parte, un comandante del Ejército, el general Raymundo Ferrer, explicó que sus tropas estaban ayudando a la Policía a buscar a los secuestradores.

La propietaria de la furgoneta, Roselyn Timbal, explicó que un hombre alemán y su esposa filipina le habían alquilado el vehículo en la localidad de Davao, en el sur, desde donde habían ido hasta Cotabato. Timbal señaló que no pudo localizar al conductor de la furgoneta.

Los secuestros con motivaciones económicas son frecuentes en el sur de Filipinas, región prohibida a los extranjeros después de que en 2001, milicianos de la organización terrorista Abu Sayyaf secuestraran a varios extranjeros.