La FINUL y el Ejército libanés intensifican la vigilancia en la frontera con Israel

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 12:08

JERUSALÉN 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) y el Ejército libanés han intensificado la vigilancia en la frontera con Israel ante las advertencias de represalias del partido-milicia Hezbolá contra Israel por la muerte de varios de sus miembros en un bombardeo israelí en Siria. Las últimas informaciones cifran en siete los muertos: seis miembros de Hezbolá y un oficial iraní.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad libanesas citadas por el diario libanés 'The Daily Star', los 'cascos azules' están observando todos los movimientos a ambos lados de la frontera empleando gafas de visión nocturna y prismáticos.

En Matulla, un asentamiento judío situado a pocos kilómetros de la frontera, en las calles solo se podía ver a militares israelíes patrullando por miedo al posible lanzamiento de cohetes de Hezbolá.

En el lado libanés, la actividad se desarrollaba con normalidad, con los comercios funcionando, los centros escolares abiertos y los agricultores trabajando en los campos.

El domingo un helicóptero israelí lanzó dos proyectiles contra un convoy de vehículos de Hezbolá en las inmediaciones de la localidad siria de Quneitra, cerca de la frontera con Líbano. Entre los fallecidos está Yihad Mugniyah, hijo del histórico Imad Mugniyah, y un oficial iraní, Abu Ali Tabtabai.

Oficialmente, Israel ni confirma ni desmiente el ataque, pero fuentes citados por los medios israelíes desvelan que Yihad Mugniyah estaba preparando ataques importantes contra objetivos israelíes utilizando cohetes y proyectiles anticarro.

Hezbolá combate en Siria apoyando a las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, contra las milicias sublevadas. Además, en el verano de 2006 protagonizó una guerra con el Ejército israelí.

No es la primera vez que surgen informaciones de ataques militares israelíes en suelo sirio. En otras ocasiones, Israel ha bombardeado arsenales de armamento destinados a Hezbolá. En todo caso, Israel siempre niega oficialmente cualquier intervención aunque reconoce su intención de impedir que lleguen armas a grupos como Hezbolá.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado