Un fiscal de EEUU demanda a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica

Logo de la app de Facebook
PIXABAY - Archivo
Publicado 19/12/2018 21:04:06CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de la capital de Estados Unidos, Washington, ha anunciado este miércoles una demanda contra a Facebook por el escándalo desatado este año y que involucra el uso por parte de Cambridge Analytica de datos privados de usuarios de esta red social.

"Facebook falló a la hora de proteger la privacidad de sus usuarios y los engañó sobre quién tenía acceso a sus datos y cómo se usaban", ha señalado el fiscal general de Washington, Karl Racine, en un comunicado.

Así, ha recalcado que "la demanda trata de hacer que Facebook cumpla su promesa de proteger la privacidad de sus usuarios", ha agregado, según ha recogido el diario estadounidense 'The Washington Post'.

En respuesta, un portavoz de Facebook ha recalcado que la compañía "está revisando la demanda y espera continuar sus discusiones con los fiscales generales de Washington y otros lugares", tal y como ha informado la cadena de televisión estadounidense CNBC.

La empresa de datos Cambridge Analytica anunció en mayo que cesaría su actividad tras el escándalo provocado por la filtración y uso con fines de propaganda política de los datos de al menos 87 millones de usuarios de Facebook sin la debida autorización.

La empresa trabajó para la campaña del ahora presidente del país norteamericano, Donald Trump, en 2016 y su información fue utilizada para impulsar la campaña por el Brexit.

La compañía Facebook afirmó en abril que creía que los datos de 87 millones de usuarios de la red social habrían sido "compartidos de forma inadecuada" con Cambridge Analytica.