Los fiscales federales aseguran que el tiroteo en Denver se debió a una pelea entre pandilleros

Publicado: jueves, 22 noviembre 2018 5:34

DENVER, 22 Nov. (Reuters/EP) -

Los fiscales federales han asegurado este miércoles que el tiroteo registrado en la ciudad estadounidense de Denver este lunes, que se saldó con un muerto y cuatro heridos, fue una pelea entre dos pandilleros rivales.

El nombre de la persona asesinada no ha sido difundido, aunque la cadena estadounidense CBS News ha asegurado que el individuo era un transeúnte, citando a fuentes anónimas.

El jefe de la Policía de Denver, Paul Pazen, afirmó este martes que los investigadores detuvieron a Josh Hayward, de 24 años, un día después de huir del lugar de los hechos con un vehículo.

Pazen aseguró que uno de los hombres heridos, Dashae Armstrong, fue puesto bajo custodia federal. El abogado Jason Dunn ha recalcado este miércoles que Armstrong, un miembro de la pandilla 'Tre Deuce Crip', intercambió disparos con Hayward, que pertenece a la pandilla rival 'Tre Tre Crip'-

Armostrong, de 23 años, fue detenido por las autoridades federales después de ser tratado en un hospital por una herida de bala en la pierna.

Ambos hombres han hecho sus primeras apariciones en el tribunal este miércoles. Hayward está detenido sin fianza en la cárcel del condado de Denver por sospecha de asesinato en primer grado. Aún no ha sido acusado formalmente, según ha afirmado el portavoz de la Oficina del Fiscal del Distrito de Denver.

Leer más acerca de: