La Fiscalía afirma que el autor del ataque de Berlín padece un "delirio religioso"

Un coche y una moto con daños tras un presunto ataque en una autopista de Berlín
Un coche y una moto con daños tras un presunto ataque en una autopista de Berlín - Paul Zinken/dpa-Zentralbild/dpa
Publicado: jueves, 20 agosto 2020 14:44

BERLÍN, 20 Ago. (DPA/EP) -

El hombre detenido por embestir el martes de forma intencionada varios vehículos en una autopista urbana de Berlín padece "un extraño delirio religioso", según un portavoz de la Fiscalía, que el miércoles planteaba la posibilidad de un "ataque islamista" como hipótesis a tener en cuenta.

El sospechoso, de 30 años y origen iraquí, ha sido sometido a una evaluación psiquiátrica. Por ahora no se ha pronunciado sobre los hechos, aunque el portavoz del Ministerio Público, Martin Steltner, ya ha planteado que su salud mental puede hacer imposible que sea juzgado por tentativa de asesinato.

Los investigadores han dado por hecho que los choques ocurridos el martes en la autopista no fueron accidentales, como se pensó en un principio, sino intencionados. Su principal objetivo eran los motoristas y seis personas resultaron heridas, tres de ellas de carácter grave.

Las autoridades han confirmado que el sospechoso no estaba fichado ni hay indicios de que estuviese relacionado con una organización terrorista. Tampoco se ha pronunciado ningún grupo para reivindicar como propio este incidente, que ha vuelto a hacer saltar las alarmas en Berlín.

El responsable de Interior de Berlín, Andreas Geisel, ha confirmado que el detenido estaba pendiente de deportación desde 2017, cuando su solicitud fue rechazada. Sin embargo, ha explicado que Alemania ha paralizado los traslados de personas a Irak.

Leer más acerca de: