La Fiscalía boliviana ordena congelar las cuentas de la petrolera venezolana

Publicado 14/01/2020 16:54:50CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Bolivia ha ordenado congelar las cuentas bancarias de la petrolera estatal venezolana PDVSA, con el objetivo de examinar el posible desvío de capitales tras la detención de una antigua colaboradora del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

El Gobierno interino boliviano ha acusado a la detenida, María Palacios, de intentar sacar del país 100.000 dólares de forma fraudulenta. Según explicó la propia Palacios ante las autoridades de Bolivia, el dinero iba destinado a pagar a personal de PDVSA en Argentina.

La Fiscalía, que investiga si entre los potenciales destinatarios estaban miembros del entorno del expresidente Evo Morales y de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ha abierto una investigación en la que ya ha ordenado bloquear la cuenta de la petrolera venezolana, hasta nuevo aviso.

"Se ha encontrado un manejo económico en PDVSA", ha asegurado el fiscal Marco Villa, que estima en 44 millones de bolivianos (unos 5,7 millones de euros) los fondos con los que contaría la firma venezolana en Bolivia, según el diario 'El Deber'.

Contador

Para leer más