Fiscalía de Boston dice que el sospechoso de terrorismo abatido el martes planeaba matar a un agente de Policía

Publicado 04/06/2015 7:03:14CET

WASHINGTON, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Usaama Rahim, el sospechoso de terrorismo que fue abatido el pasado martes de varios disparos por un agente del FBI y un oficial del Departamento de Policía en la ciudad estadounidense de Bostón, planeaba matar a un agente de Policía, según afirma la Fiscalía Boston, en base a unas escuchas del FBI.

El hombre, al que investigaban desde hace 18 meses por ser sospechoso de forman parte de una red terrorista que simpatizaba con el Estado Islámico, había comprado recientemente en la plataforma de comercio electrónico Amazon un afilador y tres cuchillos militares, con los que pretendía cometer el crimen.

La muerte de Rahim, de 26 años, tuvo lugar el martes cuando --según la versión policial--, se aproximó a una farmacia en el barrio de Roslindale y agentes del FBI y de la Policía se acercaron para hablar con él. Entonces, el hombre sacó un arma blanca para agredirles.

Rahim recibió finalmente dos disparos, uno en el pecho y otro en el abdomen, tras negarse a obedecer las ordenes de los agentes, que le pidieron que tirara el arma, según informa la cadena estadounidense CNN. Fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció.

Sin embargo, un hermano de la víctima, Ibrahim Rahim, un importante imán de la ciudad de Boston, aseguró que Usaama recibió tres disparos por la espalda mientras esperaba el autobús para ir a trabajar.

DETIENEN A UN PRESUNTO CÓMPLICE

En relación con estos hechos, la Policía de Boston detuvo el martes por la noche a otro sospechoso, David Wright, al que el FBI acusa de haber planeado, junto a Rahim, el asesinato de un policía, según un escrito del FBI difundido el miércoles.

"Creo que (Rahim y Wright) hacen referencia a las prácticas de algunas organizaciones terroristas extranjeras para decapitar a sujetos y colocar su cabeza en el pecho a modo de propaganda en videos", asegura en una declaración jurada el agente del FBI a cargo de la investigación.

Para discutir sus planes, Rahim, Wright y una tercera persona se reunieron este 31 de mayo en una playa de Rhode Island (Nueva Inglaterra), según el escrito, que ha sido publicado por la cadena estadounidense Univision. El pasado 2 de junio, las autoridades interceptaron una llamada entre Wright y Rahim, en la que este último advertía de que no podía esperar más para llevar a cabo el atentado.

Para leer más