MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Corea del Sur ha efectuado este martes una redada en la sede del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) en relación con la supuesta participación de sus agentes en una campaña difamatoria en contra del candidato opositor con el objetivo de favorecer a la entonces candidata gubernamental y actual presidenta, Park Geun Hye, en las elecciones de 2012.
Según la agencia estatal de noticias Yonhap, un grupo de unos 25 fiscales e investigadores han confiscado los archivos digitales y los documentos internos pertenecientes al grupo de Guerra Psicológica contra Corea del Norte del Servicio de Inteligencia Nacional.
La actuación se ha producido tras las denuncias sobre la supuesta participación sistemática y exhaustiva del NIS en las elecciones presidenciales con el objetivo de influir en la opinión pública en favor de la candidata del gubernamental Partido Saenuri, la conservadora Park Geun Hye.
Concretamente, los agentes del grupo de Guerra Psicológica han sido acusados de haber subido a Internet una serie de comentarios políticamente delicados en contra del candidato de la oposición, el izquierdista Moon Jae In, del Partido Democrático Unido.