La Fiscalía investiga la muerte por intoxicación de cinco empleados públicos de Italia como "homicidio múltiple"

Archivo - Bomberos y personal sanitario en la ciudad de Casteldaccia tras la muerte de cinco trabajadores del sistema de alcantarillado de la ciudad cuando llevaban a cabo labores de mantenimiento en un tanque de aguas residuales.
Archivo - Bomberos y personal sanitario en la ciudad de Casteldaccia tras la muerte de cinco trabajadores del sistema de alcantarillado de la ciudad cuando llevaban a cabo labores de mantenimiento en un tanque de aguas residuales. - Europa Press/Contacto/Igor Petyx
Publicado: martes, 7 mayo 2024 16:47

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Termini Imerese, en la provincia de Palermo, ha puesto en marcha una investigación por presunto "homicidio múltiple" por la muerte de cinco trabajadores del sistema de alcantarillado regional, fallecidos el lunes por una posible intoxicación mientras realizaban labores de mantenimiento en un tanque de aguas residuales.

Por el momento se desconoce contra quien se ha iniciado la mencionada investigación, que está siendo coordinada por el fiscal Ambrogio Cartoso, según informaciones recogidas por la cadena de radiotelevisión pública italiana RAI.

Al menos cinco trabajadores del sistema de alcantarillado de la región de Palermo, en el norte de la isla italiana de Sicilia, fallecieron el lunes víctimas de una posible intoxicación mientras realizaban labores de mantenimiento en un tanque de aguas residuales en la localidad de Casteldaccia. Otro empleado está en estado grave y un séptimo logró salir ileso.

Las autoridades apuntan a que los empleados podrían haber inhalado sulfuro de hidrógeno, que irrita las vías respiratorias y provoca asfixia. Según relataron desde el Departamento de Bomberos, ninguno de los fallecidos llevaba mascarilla protectora ni tampoco los equipos de seguridad exigidos por ley para llevar a cabo este tipo de trabajos.

Poco después del accidente, las autoridades se personaron en la sede de la empresa a la que la AMAP --la empresa regional encargada del alcantarillado de Palermo-- había encargado este trabajo. Los investigadores están todavía comprobando si los trabajadores habían sido formados para la tarea, y si las operaciones estaban siendo supervisadas por un responsable, tal y como pauta la ley.

Los principales sindicatos de Sicilia emitieron ya en la víspera un comunicado en el que denuncian que lamentaban nuevas muertes durante el horario laboral. "El mundo del trabajo en Palermo está pagando hoy un precio muy alto y muy caro en la batalla por la seguridad en los lugares de trabajo", manifestaron, a la par que convocaron paros temporales para la jornada de este martes.

Contador

Leer más acerca de: