Fiyi.- El primer ministro depuesto de las islas Fiyi ofrece su colaboración al Gobierno militar para impulsar el país

Actualizado: domingo, 2 septiembre 2007 4:47

SUVA, 2 Sep. (EP/AP) -

El primer ministro depuesto de las islas Fiyi, Laisenia Qarase, regresó a la capital del país, Suva, después de ocho meses en el exilio y ofreciéndose para trabajar conjuntamente con el actual Gobierno militar que le derrocó con un golpe el 5 de diciembre de 2006.

Qarase, que llegó a la isla de Vanuabalavu (norte) y fue recibido ayer por familiares y seguidores en la capital, fue acusado de corrupción por el impulsor del golpe y actual primer ministro, el comodoro Frank Bainimarama, por lo que ha sorprendido especialmente su ofrecimiento a colaborar.

Sin embargo, Qarase aseguró que ofrecerá "sus servicios al Gobierno interino, en particular al primer ministro interino (...) así como a todos los ciudadanos de Fiyi que aman este lugar" para que desde la unidad puedan "hacer avanzar al país".

A pesar de que en otras ocasiones informó de haber recibido amenazas de muerte si regresaba a su país, en esta ocasión Qarase defendió que había terminado el tiempo de confrontación y, por ello, trataría de trabajar con Bainimarama, quien de momento no ha contestado a este anuncio.