MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General ha alcanzado este jueves un acuerdo con las autoridades sirias para facilitar la salida de todos los refugiados palestinos que quieran abandonar el campamento de Yarmuk, ubicado en los alrededores de Damasco.
El portavoz de la formación, Anwar Raja, ha sostenido que el plan de evacuación será anunciado a principios de la semana que viene, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Raja ha agregado que el Ministerio de Asuntos Sociales Sirio, la Media Luna Roja Siria y la Autoridad General para los Refugiados Palestinos han preparado albergues para las personas que decidan no abandonar Yarkuk.
Asimismo, ha subrayado que los refugiados contarán con la infraestructura necesaria, al tiempo que ha anunciado que Siria compensará a los refugiados palestinos por todos los daños que sufran en el marco de la crisis política que atraviesa el país.
El FPLP-CG ha participado desde 2012 del lado de las fuerzas gubernamentales en los combates contra los grupos opositores armados, que han atacado en reiteradas ocasiones Yarmuk por su posición estratégica en los alrededores de Damasco.