Actualizado 02/12/2015 19:49 CET

Francia y Alemania reclaman una rápida respuesta de Europa para cortar la financiación a los terroristas

BERLÍN, 2 Dic. (Reuters/EP) -

Francia y Alemania han reclamado este miércoles una rápida respuesta de Europa para cortar los flujos de dinero negro que sirven para financiar los ataques terroristas en territorio europeo, adelantando que harán una propuesta conjunta la próxima semana.

El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, que se encuentra de visita en Berlín, ha indicado que los atentados perpetrados el 13 de noviembre en París se podrían haber financiado con entre 10.000 o 30.000 euros conseguidos con tarjetas prepago o medios similares.

"Debemos combatir cualquier forma de anonimato en los flujos financieros", ha dicho Sapin en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble.

Los ministros han detallado que la ofensiva financiera implica también un mayor control de la circulación de dinero en efectivo, de obras de arte y de metales preciosos en las fronteras.

Asimismo, han recalcado la importancia de destruir por completo las infraestructuras petroleras en manos de los milicianos de negro tanto en Irak como en Siria para cortar también las ganancias procedentes del crudo.

Sapin y Schaeuble impulsarán la aprobación de una directiva europea contra el blanqueo de capitales para que se aplique en todos los estados miembro a mediados de 2017. "Esto tiene que avanzar más rápido", ha dicho el francés.

Para leer más