Actualizado 02/12/2015 18:29 CET

Francia cierra una mezquita y detiene a un sospechoso cerca de París

PARÍS, 2 Dic. (Reuters/EP) -

Francia ha cerrado una mezquita y ha detenido a un sospechoso cerca de París, como parte de las operaciones de seguridad llevadas a cabo en respuesta a los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa, que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos, según ha informado este miércoles el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.

Cazeneuve ha explicado que las autoridades francesas han decidido cerrar el templo islámico, ubicado en Lagny-sur-Marne, al este de París, tras hallar documentos yihadistas. La semana pasada ya clausuraron otras dos mezquitas por fomentar la "radicalización".

Además, en otras redadas realizadas en la zona, un hombre ha sido detenido por tener una pistola, nueve personas han sido puestas bajo arresto domiciliario y a otras 22 se les ha impedido abandonar el territorio nacional.

Francia, en estado de emergencia desde los atentados de París, ya ha registrado 2.235 casas y edificios, ha puesto bajo custodia a 232 personas y a confiscado 334 armas, 34 de ellas de categoría militar, de acuerdo con el balance de Cazeneuve.

"En 15 días nos hemos incautado de un tercio de la cantidad de armas de categoría militar que requisamos en un año", ha destacado el titular de Interior en declaraciones a los medios de comunicación franceses.

Para leer más