Francia considera "prematura" la prórroga solicitada por May si no hay un "plan alternativo" que lo justifique

Irish Prime Minister Leo Varadkar meets Macron in Paris
Julien Mattia/Le Pictorium Agenc / DPA
Publicado 05/04/2019 15:29:52CET

PARÍS, 5 Abr. (DPA/EP) -

La petición presentada este viernes por la primera ministra británica, Theresa May, para una prórroga hasta el 30 de junio del Brexit es "prematura" si no está acompañada de un "plan alternativo", ha defendido el Elíseo.

"Es prematuro hablar de una extensión cuando los 27 fijaron una condición previa clara: debe haber un plan alternativo creíble para justificar la petición", ha defendido la Presidencia francesa, que considera que "ese no es el caso hoy".

May ha pedido por carta este viernes la extensión de la prórroga hasta el 30 de junio, lo que implicaría la participación de Reino Unido en las elecciones europeas. La primera ministra está negociando ahora con el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, para tratar de consensuar una salida después de que el Parlamento británico haya rechazado tres veces el acuerdo alcanzado por la primera ministra con Bruselas.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, planteará este viernes a los Veintisiete conceder a Londres una prórroga "flexible" de aproximadamente doce meses, hasta finales de marzo de 2020, abierta a que el Brexit se produzca antes si el Parlamento británico saca adelante el acuerdo de divorcio negociado con el bloque.

Contador

Para leer más