Francia ha denegado la entrada a cerca de 1.000 personas desde los atentados de París

Publicado 28/11/2015 18:54:32CET
Bernard Cazeneuve
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS

ESTRASBURGO, 28 Nov. (Reuters/EP) -

El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha revelado este sábado que se le ha denegado la entrada al país a cerca de 1.000 personas durante el estado de emergencia bajo el que se encuentra Francia desde los ataques del pasado 13 de noviembre en París.

"Desde que implantamos de nuevo los controles fronterizos, se le ha denegado la entrada a territorio nacional a cerca de 1.000 personas debido al riesgo que representaban", ha declarado el ministro desde Estrasburgo.

Cazeneuve ha añadido además que 4.000 personas han sido interrogadas en los 285 controles fronterizos establecidos desde los ataques ocurridos en París.

Asimismo, el ministro ha informado que la Policía ha registrado 2.000 viviendas, detenido a 212 personas para posterior interrogatorio, iniciado 250 procesos judiciales y puesto a 312 personas bajo arresto domiciliario. Por otra parte, las fuerzas de seguridad han confiscado 318 armas, incluidas 31 de grado militar.

Durante los tres meses de duración determinados para el estado de emergencia, toda manifestación pública esta prohibida, la Policía cuenta con mayores poderes en términos de registro y vigilancia y se refuerzan los controles fronterizos.

Para leer más