28 de febrero de 2020
 
Publicado 02/03/2015 2:42:26CET

Francia ha destinado 940 millones de euros a la lucha antiterrorista desde el atentado contra 'Charlie Hebdo'

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, ha cifrado este domingo en 940 millones de euros el gasto realizado por el Gobierno para reforzar la lucha contra el terrorismo desde el atentado contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo'.

"Hacen falta más gendarmes, un cierto número de personas especializadas en el seguimiento de la financiación al terrorismo y un cierto número de personas suplementarias en la Policía y el Ejército", ha dicho, según ha informado el diario francés 'Le Monde'.

Sapin ha asegurado que "todos estos nuevos gastos se compensan con las nuevas economías". "El primer ministro dio el viernes a cada ministro los detalles exactos de los créditos (...) para financiar completamente estos 940 millones de euros. Es una buena manera de hacerlo, no se puede permanecer quieto", ha remachado.

Entre el 7 y el 9 de enero, tres yihadistas mataron a 17 personas en la región de París, siendo el atentado más mortífero el ejecutado contra la sede de 'Charlie Hebdo', que se saldó con la muerte de diez trabajadores de la revista y dos policías.

Para leer más