Actualizado 15/06/2007 22:35 CET

Francia.- Detienen a dos inmigrantes ilegales que trabajaban en la renovación de la segunda residencia de Sarkozy

PARÍS, 15 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

Dos inmigrantes en situación irregular fueron detenidos ayer en un control de identidad realizado a las puertas de la obra de renovación de la segunda residencia del presidente francés, Nicolas Sarkozy, según informa en su edición de hoy el periódico 'Le Parisien'.

Según el rotativo, los dos inmigrantes ilegales, originarios de Malí, fueron detenidos tras haber presentado dos permisos de residencia en Francia falsos a la entrada de las obras de la Lanterne, una propiedad contigua al palacio de Versalles que mandara construir el rey Sol, Luis XIV.

Tras el arresto de los dos trabajadores malienses, se ha abierto una investigación judicial preliminar que, según se lee en 'Le Parisien' "preocupa mucho a los servicios del Estado que los dos obreros evitarán probablemente" las represalias de la justicia, pero no una "repatriación" que tendrá lugar "lo más rápido posible" y "sin dejar rastro".

En la Lanterne, cuya construcción data del siglo XVIII, se realizan obras de renovación actualmente, a pesar de ser utilizada como segunda residencia por el presidente francés y su familia, puesto que todavía no se han instalado en el palacio presidencial del Elíseo.

El diario 'Le Parisien' justifica que 'los Sarkozy' estén renovando el pabellón contiguo al palacio de Versalles para instalarse en él, dada la asidua presencia de la familia Sarkozy en la Lanterne, incluida la del propio jefe de Estado galo, que pasa allí los fines de semana, según el rotativo.

Sin embargo, el secretario general del Gobierno francés, Serge Lasvignes, responsable de las obras de renovación encargadas a la empresa que contrató a los dos 'sin papeles', ha desmentido que ése sea el propósito de las obras. Según declaró hoy a la radio gala 'France-Info', "el presidente francés no me ha pedido proceder a ninguna obra".