Publicado 12/11/2022 16:05

Francia eleva a siete sus ciudadanos detenidos en Irán

Archivo - La ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna
Archivo - La ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna - Tobias Schwarz/AFP-Pool/dpa - Archivo

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores de Francia, Catherine Colonna, ha confirmado este sábado que son siete, y no cinco, los ciudadanos franceses ahora mismo detenidos en Irán, tras la confirmación de otros dos detenidos antes del comienzo el septiembre las protestas contra la muerte bajo custodia de la joven Mahsa Amini.

"Teníamos cierta inquietud por otros dos compatriotas y de las últimas verificaciones se desprende que también están detenidos", ha indicado Colonna en una entrevista con 'Le Parisien', donde acusó a Irán de ejercer una "diplomacia de rehenes"

"Es más importante que nunca recordar a Irán sus obligaciones internacionales. Si su objetivo es el chantaje, no va a funcionar. Esta es la forma incorrecta de tratar con Francia", ha lamentado la ministra.

Fuentes iraníes de 'Le Figaro' han confirmado que los dos franceses se encuentran en prisiones de Teherán, donde llevan varios meses, es decir, antes de las protestas contra la muerte de Amini el 16 de septiembre.

"Estamos pidiendo su liberación inmediata y el acceso a la protección consular", ha manifestado la ministra, quien declaró haber mantenido una "larga y difícil conversación" con su homólogo iraní, Hosein Amirabdolahian.

"El ministro se comprometió a respetar este derecho de acceso. Estoy esperando a que se materialice", ha añadido la ministra.

Contador

Más información