Actualizado 11/03/2015 19:57 CET

Francia investiga si los asesinos del supuesto agente del Mossad son familiares del terrorista de Toulouse

PARÍS, 11 Mar. (Reuters/EP) -

   La Policía francesa está investigando si los dos miembros del Estado Islámico --un niño y un adulto-- que habrían ejecutado a un supuesto agente del Mossad son familiares de Mohamed Merá, autor del ataque a una escuela judía de Toulouse en 2012, según ha informado una fuente del cuerpo de seguridad a Reuters.

   Las autoridades galas tratan de averiguar si el adulto, que habla francés en el vídeo divulgado para dar a conocer la muerte del espía israelí, es Sabri Essid, hermanastro de Merá y el niño que aparece a su lado es su hijo y, por tanto, sobrino del terrorista de Toulouse.

   En 2012, Merá protagonizó una serie de atentados en dicha ciudad francesa que se saldaron con la muerte de tres militares y otras cuatro personas --un rabino y tres niños de una escuela judía--. Merá murió al ser abatido por la Policía tras permanecer 30 horas atrincherado en un apartamento de Toulouse.

   El ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, reveló en mayo que la hermana de Merá, Suad, podría haber viajado a Siria con su hijo. Más de 400 franceses se han trasladado a la región para luchar con el Estado Islámico, de los cuales un centenar ha regresado.

   Estado Islámico difundido el martes un vídeo en el que un niño acompañado de un adulto mata a un supuesto agente del Mossad que habría intentado infiltrarse en las filas del grupo yihadista para conseguir información sobre bases, armas y miembros palestinos.

Para leer más