PARÍS, 4 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) - .
El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como 'Carlos el Chacal', será juzgado por su supuesta participación en una serie de atentados terroristas con bomba entre 1982 y 1983 en Francia, según informaron hoy fuentes judiciales.
El terrorista, que cumple desde 1997 una condena de cadena perpetua en la cárcel de Clairvaux, al noreste de Francia, por haber asesinado a dos agentes de los servicios secretos franceses y a un confidente en un mismo atentado perpetrado en pleno corazón de París en 1975, está acusado en esta ocasión de ser el responsable de cuatro ataques terroristas cometidos entre marzo de 1982 y diciembre de 1983.
Tres de esos cuatro ataques fueron perpetrados contra la empresa nacional de transportes franceses, la sociedad nacional de ferrocarriles (SCNF por sus siglas en francés), cuyos trenes fueron objetivo del terrorista el 29 de marzo de 1982 y el 31 de diciembre de 1983. En sendos ataques, cometidos respectivamente, contra un tren que viajaba entre Toulouse y Paris y contra otro que viajaba entre Tain y L'Hermitage, murieron cinco personas. A 'Carlos el Chacal' también se le acusa de haber atentado contra la estación de tren de Marsella 'Saint-Charles' en 1983 y contra la sede de la revista 'Al Watan Al Arabi'.
El juez antiterrorista, Jean-Louis Bruguiere, ha ordenado que Ilich Ramírez sea juzgado por estos atentados que causaron 12 muertos y al menos 100 heridos, según las citadas fuentes judiciales.
Ilich Ramírez, de 58 años, fue miembro de la sección de operaciones exteriores del grupo palestino Frente Popular de la Liberación de Palestina (FPLP) antes de protagonizar actos terroristas a nivel internacional a título personal. La más notoria de sus acciones tuvo lugar a finales de 1975 cuando dirigió el secuestro de 11 ministros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) en Viena en el que murieron 3 personas.