Francia.- El ministro de Inmigración asegura que actuará con fuerza contra los empresarios que contraten a ilegales

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 30 julio 2007 15:29

PARÍS 30 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El ministro francés de Inmigración, Integración, Identidad Nacional y Codesarrollo, Brice Hortefeux, ha advertido de que el Estado actuará con fuerza contra los empresarios que prefieran contratar a 'sin papeles' antes que a inmigrantes en regla, según declaró en una entrevista publicada hoy en el diario 'Le Parisien'.

El responsable del polémico Ministerio defendió "los primeros resultados" de su gestión y aseguró que "10.000 personas han sido controladas desde principios de año". En este contexto, "275 empresarios y 536 extranjeros han sido interrogados" por el Estado, aseguró Hortefeux, quien hizo hincapié en que estos datos significan un "aumento de 300 por cien en un año".

A su juicio, el "combate contra la inmigración irregular pasa primero por un aumento de los controles a través de los diferentes servicios de la Policía y de la Gendarmería" y después por "una acción fuerte contra los empresarios" que, desde el primer día de julio, "ya no tienen la excusa de no saber" que sus empleados son clandestinos.

Este hecho, es una "garantía y una protección para los empresarios de buena fe, pero también una medida dirigida a los empresarios que no respetan las reglas", afirmó el ministro. Con estos últimos, aseguró Hortefeux, "no habrá ambigüedad".

Asimismo, el ministro celebró la reciente decisión del Tribunal Correccional de Rennes, en el oeste de Francia, "contra dos empresarios de obras públicas" que emplearon a obreros turcos que se encontraban en situación irregular. Ese tribunal condenó hace diez días a ambos empresarios a tres años de cárcel y a una multa 45.000 euros.

Contenido patrocinado