Francia.- Sarkozy se impondría a Royal en la segunda vuelta pero Bayrou podría ganar a ambos, según un sondeo

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 11:54

PARÍS, 19 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

Los resultados de una encuesta publicada hoy por el diario francés 'Le Figaro' indican que, si la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se celebrase este domingo, Nicolas Sarkozy, ministro francés del Interior y candidato a la presidencia del partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular, se impondría a Ségolène Royal, aspirante del Partido Socialista francés a la jefatura del Estado.

Según el sondeo, realizado por TNS-Sofres Unilog, Sarkozy obtendría un 54 por ciento de los votos que se registrarían en la segunda votación de los comicios presidenciales. Al mismo tiempo, la encuesta atribuye a Royal el 46 por ciento restante de los votos.

Sin embargo, el mismo sondeo da cuenta de que si el candidato del partido centrista Unión por la Democracia Francesa (UDF), François Bayrou, logra clasificarse para la segunda vuelta de esas elecciones, él sería el próximo presidente de la República.

Los porcentajes presentados por 'Le Figaro' son claros. Bayrou se impondría a Royal beneficiando de una diferencia de 20 puntos porcentuales. En la hipotética final que enfrentase a Bayrou con Royal, el primero obtendría el 60 por ciento de los votos y Royal el 40 por ciento restante. Frente a Sarkozy, al candidato de la UDF se le atribuye un 54 por ciento de los votos, dejando el 46 por ciento restante a al ministro-candidato.

No obstante, según el sondeo de TNS-Sofres Unilog, que Bayrou pase a la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas no es algo que vaya a ocurrir, al menos de momento.

Al candidato centrista se le atribuye en la primera de las dos votaciones de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en abril y mayo, el 22 por ciento de los votos. Bayrou se sitúa a dos puntos porcentuales de Royal, a quien el sondeo atribuye un 24 por ciento de la intención de voto en la primera vuelta.

Según 'Le Figaro', Nicolas Sarkozy no tendría competidor directo en la primera vuelta de las elecciones habida cuenta de que los resultados de TNS-Sofres Unilog le emplazan, con un 31 por ciento, como primer clasificado en la primera votación de los comicios presidenciales.