Publicado 17/06/2020 21:36CET

Francia suma otras 28 muertes en las últimas 24 horas ante una situación epidémica "estable"

Imagen de archivo de París durante la desescalada.
Imagen de archivo de París durante la desescalada. - Bertrand Guay/AFP/dpa

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coronavirus ha dejado otros 28 fallecidos en el último día en Francia, lo que sitúa en 29.575 la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Del total de decesos, 19.118 se han producido en hospitales, mientras que otros 10.457 han tenido lugar en residencias de ancianos. Las autoridades han indicado que la cifra de fallecidos en los centros de día no será actualizada hasta el próximo 23 de junio.

El Gobierno, que ha destacado que el número de personas hospitalizadas sigue descendiendo, ha calificado la situación epidémica como "estable". Actualmente hay 10.267 personas ingresadas en los hospitales, 268 menos que ayer, mientras que otras 772 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 48 menos que el martes.

No obstante, las autoridades han advertido de un empeoramiento de la situación en Guyana y Mayotte, que permanecen sujetos a la supervisión del Gobierno. "El virus circula muy activamente en estas zonas", han lamentado las autoridades sanitarias.

Un 72 por ciento de las personas hospitalizadas en cuidados intensivos se encuentran en las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes, las más afectadas por la pandemia.

En los Territorios de Ultramar se ha producido un aumento de las hospitalizaciones, con 166, diez más que el día anterior, y de los ingresados en cuidados intensivos, que son ahora 24.

Para leer más