Francia/Turquía.- Juppé apela a la "moderación" para evitar una escalada de tensión con los "amigos" turcos

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 20:59

PARÍS 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha apelado este jueves a la "moderación" y, en un mensaje a los "amigos" turcos", ha pedido no reaccionar de forma exagerada tras la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de Francia de un proyecto de ley que criminaliza la negación de los genocidios, lo que incluye la masacre de armenios cometida por el Ejército turco-otomano en 1915.

En declaraciones a los periodistas tras la votación, Juppé ha apostado por actuar con "buen sentido y moderación", después de que Turquía llamase a consultas a su embajador en Francia y anunciase la cancelación de todas las reuniones económicas, políticas y militares.

"Lo que espero es que nuestros amigos turcos no reaccionar de forma exagerada por la decisión de la Asamblea Nacional francesa. Tenemos muchas cosas en las que trabajar juntos", ha añadido el jefe de la diplomacia gala.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que ese proyecto de ley es racista, discriminatorio y xenófobo y ha abierto una herida en la relación con Francia que será difícil de curar. Erdogan también ha indicado que Ankara va a prohibir el aterrizaje de aviones militares franceses y el atraque de barcos de guerra franceses en su territorio.

Contenido patrocinado