PARIS 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Unión por un Movimiento Popular (UMP) del presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue la fuerza más votada en la primera vuelta de las elecciones legislativas celebradas ayer en Francia, recabando el 39,54% de los votos, frente al 24,75% obtenido por el Partido Socialista, según los resultados definitivos dados a conocer esta mañana por el Ministerio de Interior.
Por su parte, el Movimiento Demócrata del ex candidato centrista a la presidencia François Bayrou tan sólo consiguió el respaldo del 7,61% de los electores franceses que acudieron ayer a las urnas.
Mientras, los partidos de extrema izquierda y extrema derecha también experimentaron un fuerte retroceso. Así, tanto el Frente Nacional del ultraderechista Jean Marie Le Pen como el Partido Comunista Francés se hicieron con el 4,29% de los votos, según el Ministerio de Interior.
Por último, los Verdes obtuvieron el 3,25% de los votos, mientras que el resto de formaciones de diversa índole que concurrían en estos comicios lograron porcentajes por debajo del 3%.