Actualizado 12/09/2015 13:40 CET

El fuerte viento derribó la grúa sobre la Gran Mezquita de la Meca

DUBAI, 12 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades saudíes han atribuido al fuerte viento la caída de una grúa de obra sobre la Gran Mezquita de La Meca, que el viernes provocó el fallecimiento de al menos 107 personas y más de 200 heridos.

El director general de la Autoridad de Defensa Civil, general Suleiman al Amr, ha explicado a la cadena Al Arabiya que "la lluvia y los fuertes vientos, inusualmente rápidos, arrancaron árboles de raíz, tumbaron paneles y derribaron la grúa" que cayó sobre el templo musulmán.

El gobernador de La Meca, el príncipe Jaled al Faisal, ha ordenado la apertura de una investigación sobre este accidente, sobre el que aún no existe un balance de víctimas definitivo. El responsable de Defensa Civil ha advertido de que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

La Meca es precisamente este mes destino de millones de musulmanes con motivo de la peregrinación o Hajj, uno de los pilares del Islam. El año pasado, el Gobierno saudí limitó el número de peregrinos por motivos de seguridad, debido a las obras en la Gran Mezquita.

Una fuente gubernamental ha aclarado a Al Arabiya que el accidente no afectará a la peregrinación y ha avanzado que las obras de reparación en la parte dañada de la mezquita comenzará en cuestión de "días".

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final