Las fuerzas iraquíes entran en una ciudad del oeste del país

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2016 5:54


BAGDAD, 17 May. (Reuters/EP) -

El Ejército iraquí ha logrado entrar en la localidad de Rutba, en el extremo oeste del país, en una nueva ofensiva para tratar de cortar una ruta que permite al grupo terrorista Estado Islámico enviar y recibir suministros desde la vecina Siria.

Las fuerzas leales al Gobierno han logrado entrar a través de la zona sur de Rutba, gracias en parte a los ataques aéreos de la coalición que lidera Estados Unidos. Un portavoz militar, Sabá al Numan, ha confirmado que controlan ya el distrito de Al Intisar y esperan llegar al centro "mañana por la mañana".

Al Numan ha explicado que el Ejército ha logrado superar sin apenas resistencia las defensas de Estado Islámico, pero ha advertido de que los milicianos se han atrincherado en edificios y podrían librar una batalla por las calles de Rutba.

Un portavoz de la coalición norteamericana, Steve Warren, ha apuntado que esta localidad sirve de "zona de apoyo" para Estado Islámico, que la utiliza como base para perpetrar operaciones en zonas más al norte o al este.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado