Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 20:45

MISRATA (LIBIA), 26 Jul. (Reuters/EP) -

Las fuerzas leales al Gobierno de unidad libio han aumentado sus patrullas para evitar el reagrupamiento de milicianos del grupo terrorista Estado Islámico e impedir que estas células lancen ataques contra la ciudad de Misrata, de donde proceden precisamente las brigadas que apoyan al Ejecutivo.

"Hemos detectado movimientos de DAESH al sur de Sirte, donde están intentando regruparse y superar nuestras líneas", ha explicado un portavoz de la facción Al Bunyan al Marsous, Mohamed Ghasri, que no ha detallado el número de milicianos detectados en la zona.

Ghasri sí que ha denunciado, no obstante, la falta de apoyo de la comunidad internacional para lograr la expulsión de los terroristas de Sirte, celebrada a finales del año pasado tras seis meses de operaciones. Estados Unidos contribuyó a estos avances con ataques aéreos.

Estado Islámico perdió así el control de una localidad que controlaba desde 2015, cuando logró aprovechar el caos en que ha quedado sumido Libia desde la caída del régimen de Muamar Gadafi. Con Sirte como base, la organización yihadista lanzó ataques contra oleoductos cercanos y amenazó con entrar en Misrata, una de las principales ciudades portuarias.

Más noticias

Leer más acerca de: