Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 11:40

MOSCÚ, 3 Ago. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad rusas han matado en la región de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso Norte, a seis supuestos milicianos vinculados al "terrorismo internacional", según ha informado este lunes el Comité Antiterrorista de Rusia (NAK).

La operación en la que fueron "neutralizados" los seis milicianos tuvo lugar en Nalchik, la capital de Kabardino-Balkaria. "Los milicianos se negaron a entregar las armas y abrieron fuego contra los agentes", ha explicado el comité.

Las personas abatidas estarían implicadas en una serie de delitos terroristas, según Moscú, que ha incluido entre sus presuntos crímenes el asesinato de un policía la semana pasada. Las autoridades, sin embargo, no han aclarado si pertenecían a alguna organización.

El Gobierno de Rusia combate en el Cáucaso Norte con una insurgencia islamista que desafía la autoridad de Moscú. Algunos de estos rebeldes han jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico, que ha autoproclamado un califato en las zonas bajo su control en Irak y Siria.

Activistas y opositores han acusado a las fuerzas de seguridad de aprovechar las operaciones en el Cáucaso Norte para perseguir también a la disidencia.

Más noticias

Leer más acerca de: