Las fuerzas de seguridad aseguran haber abatido a un presunto terrorista suicida en Chabahar

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 9 julio 2013 17:19

DUBAI 9 Jul. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad iraníes han abatido este martes a un hombre que presuntamente quería cometer un atentado suicida contra una comisaría de Policía en la ciudad de Chabahar, en el sureste de Irán, según ha informado la agencia semioficial Mehr.

Chabahar se encuentra en la provincia de Sistan-Baluchistan, una región empobrecida fronteriza con Pakistán cuya población mayoritariamente suní denuncia que es víctima de discriminación por parte de las autoridades chiíes del país.

El grupo rebelde suní Jundolá llevó a cabo una serie de atentados en la región a partir de 2005 pero ha estado mucho menos activo desde que su líder fue arrestado y ejecutado en 2010. Otros grupos han ocupado su lugar pero son más pequeños y menos organizados, según los expertos.

"En torno a las 9:00 horas (6:30 hora española) de esta mañana, este operativo suicida quería entrar en la sede de la Policía y cometer un acto terrorista con un chaleco suicida y una granada", ha informado Mehr, que cita al gobernador de Chabahar, Iraj Heydari.

El asaltante disparó contra las fuerzas de seguridad, hiriendo a tres efectivos, antes de ser abatido, según Heydari. La información no menciona la identidad o los motivos del presunto terrorista.

El pasado mes de octubre, un terrorista suicida mató a dos guardias además de a sí mismo al inmolarse frente a una mezquita en esta misma región después de que se le impidiera acercarse a los fieles congregados en ella.

Contenido patrocinado