Las fuerzas de seguridad matan a ocho milicianos presuntamente responsables de un ataque armado contra un tren

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:41

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han matado este viernes a ocho presuntos milicianos en el marco de las operaciones lanzadas por las autoridades en respuesta al ataque ejecutado el jueves contra un tren cerca de la localidad de Kotri, en la provincia de Beluchistán, que se saldó con cuatro muertos y 27 heridos.

La Policía ha indicado que asaltantes no identificados abrieron fuego con armas ligeras y cohetes contra el tren, que recorría la ruta entre las localidades de Multan y Karachi, tras lo que se dieron a la fuga.

El subcomisario de Bolan, Abdul Wahid Shah, ha indicado que la operación se está desarrollando en las zonas montañosas de la ciudad, así como en Machh y Kolpur, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Shah ha detallado que un grupo de milicianos abrió fuego contra las fuerzas de seguridad en el transcurso de la misma, lo que derivó en un tiroteo que se ha mantenido durante más de cinco horas. "La zona sigue en tensión tras las muertes (de los milicianos)", ha agregado.

El ataque contra el tren ha tenido lugar apenas una semana después de que varios hombres armados vestidos con uniformes militares mataran a once civiles y dos miembros de las fuerzas de seguridad tras secuestrarles en un autobús en Machh. La autoría del secuestro y los asesinatos fue reivindicada por el Ejército de Liberación Beluche (BLA).