Las fuerzas de seguridad rusas matan a dos simpatizantes de Estado Islámico en Daguestán

Soldados de Rusia en la república de Daguestán
STRINGER RUSSIA / REUTERS - Archivo
Publicado 13/10/2018 18:51:39CET

MOSCÚ, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad rusas han matado este sábado a dos simpatizantes de Estado Islámico en la república rusa de Daguestán, informó el centro de información del Comité Antiterrorista de Rusia a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Los servicios de seguridad fueron informados de que los simpatizantes se ocultaban en una vivienda residencial de la localidad de Endirei, en la región de Jasaviurt.

Los agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB), con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ministerio del Interior del país, bloquearon la vivienda y evacuaron a los residentes de edificios vecinos.

"La operación, realizada por el FSB y las fuerzas del orden, incluyó la derrota de un grupo de los partidarios de Estado Islámico. Durante los enfrentamientos, dos criminales que se negaron a deponer las armas y entregarse a las autoridades fueron abatidos", dice el comunicado.

En el lugar de los enfrentamientos fueron encontradas armas y municiones. Durante el tiroteo resultaron heridos dos agentes de las fuerzas especiales del FSB y un agente de la Guardia Nacional.