Actualizado: martes, 28 marzo 2017 15:53

ADÉN, 28 Mar. (Reuters/EP) -

Las fuerzas del Gobierno yemení han detenido a un dirigente de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) durante una operación llevada a cabo este martes a primera hora en la región de Hadramawt, en el sur del país, según un portavoz de los servicios de seguridad.

El terrorista, Ali al Sayari, de nacionalidad saudí pero orígenes yemeníes, fue detenido después de que las fuerzas especiales asaltasen una vivienda en una remota localidad. Las autoridades también arrestaron a otros tres presuntos miembros de Al Qaeda y mataron a dos más.

Al Qaeda ha tratado de sacar partido de la guerra desatada en Yemen hace casi dos años intentando ganar terreno en la parte sur, antes de que las fuerzas del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi y la coalición regional liderada por Arabia Saudí expulsasen al grupo de los principales núcleos de población.

Los milicianos controlan ahora menos territorio, pero aun así siguen cometiendo ataques de forma ocasional contra intereses del Gobierno y las fuerzas de seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: