MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los rusos que visiten las regiones separatistas georgianas de Abjazia y Osetia del Sur sin el permiso de Georgia serán multados o encarcelados, ha advertido el Ministerio del Interior georgiano.
"Visitar Abjazia y Osetia del Sur sin el conocimiento de las autoridades georgianas es un delito", según el presidente del departamento de información y análisis del Ministerio, Shota Utiashvili.
Las multas podrían ascender a 940 euros, mientras que aquellos que "confabulen" con las autoridades separatistas podrían pasar más de cinco años en prisión. En el caso de los turistas, la pena quedará reducida a una multa, pero además normalmente no se les dejará entrar en territorio georgiano si antes han visitado Abjazia u Osetia del Sur.
Utiashvili, citado por la agencia rusa RIA Novosti, no quiso aclarar cuántas persons cumplen condena en las cárceles georgianas por delitos de esta naturaleza. "Hay nacionales rusos y georgianos, así como gente de otros países entre ellos", comentó.
Rusia mantiene tropas y guadrias fronterizos desplegados en estas dos regiones desde la breve guerra que en 2008 le enfrentó a Georgia.