Actualizado 08/11/2007 00:24 CET

Georgia.- El presidente georgiano amplía el estado de emergencia a todo el país y prohíbe las emisiones de radio y TV

TIFLIS, 7 Nov. (EP/AP) -

El presidente de Georgia, Mikhail Saakashvili, amplió hoy el estado de emergencia --que había decretado en la capital, Tiflis-- a todo el país y prohibió todas las emisiones de radio y televisión excepto las de la televisión pública, según anunció el ministro de Economía, Georgy Arveladze.

"El presidente ha hecho uso de su derecho constitucional y ha firmado un decreto para imponer el estado de emergencia durante quince días en todo el territorio de Georgia", afirmó Arveladze.

La medida se hizo efectiva de forma inmediata. Unas horas antes, Saakashvili había declarado el estado de emergencia exclusivamente en Tiflis, en donde la Policía se sirvió de porras, gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes que pedían en las calles la dimisión del presidente.

Arveladze explicó que la nueva medida prohíbe las protestas callejeras y las huelgas y paraliza todas las emisiones de radio y televisión que no sean las de la televisión pública, controlada por el Estado. "La Televisión Pública de Georgia adquiere el derecho de recibir y ofrecer información", dijo.

Previamente, la cadena de televisión Imedi, que las autoridades consideran favorable a la oposición política, vio sus emisiones interrumpidas después de que la Policía antidisturbios entrase en sus oficinas centrales.

Esta cadena había difundido las declaraciones de los líderes opositores y había mostrado las imágenes de la Policía disolviendo hoy las manifestaciones contra el presidente.

Las autoridades también decidieron poner fin a las emisiones de Kavkasia, otra estación de televisión independiente, de menor dimensión que la anterior.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian