El gobernador prorruso de Jersón asegura haber evitado intentos de matarle gracias a la colaboración ciudadana

Archivo - El gobernador prorruso de la región ucraniana de Jersón, Vladimir Saldo, durante un encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin
Archivo - El gobernador prorruso de la región ucraniana de Jersón, Vladimir Saldo, durante un encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin - Europa Press/Contacto/Mikhail Klimentyev/Kremlin P
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2024 18:54

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la región ucraniana de Jersón impuesto por Rusia, Vladimir Saldo, ha asegurado este miércoles que, gracias a la colaboración ciudadana, ha logrado evitar varios intentos de asesinato en su contra.

"Todos estos intentos fueron destruidos precisamente porque nuestra gente dio información, porque lo vieron (...) y advirtieron", ha manifestado Saldo, según informaciones recogidas por la agencia de noticias TASS.

Sin embargo, Saldo ha reconocido que sí que hubo un intento de envenenamiento que "casi tuvo éxito". "Los médicos hicieron tan bien y tan profesionalmente su trabajo que salvaron una vida, y aquí estoy", ha añadido.

"No podemos descartar la posibilidad de un verdadero intento de asesinato, dado que la palabra es como un arma, y cuando la gente dice cosas correctas y razonables, las combaten", ha apuntado el gobernador prorurso.

Hace apenas una semana, el departamento de protección química y biológica del Ejército ruso aseguró que Ucrania trató de intoxicar a Saldo con ricino en agosto del 2022. Según el gobernador, el intento de intoxicación provino de una persona de su confianza.

Ahora, Saldo ha señalado que en aquel momento aún no estaba preparado "para tales posibles ataques", y ha recalcado que a partir de aquel momento se ha vuelto "mucho más cuidadoso" con su propia seguridad.

Leer más acerca de: