Publicado 19/11/2020 18:55CET

El Gobierno de Alemania propone el 26 de septiembre como fecha para las elecciones

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer.
El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer. - Michael Kappeler/dpa-pool/dpa

BERLÍN, 19 Nov. (DPA/EP) -

El Ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha propuesto este jueves que las elecciones generales del país se celebren el 26 de septiembre de 2021, tras debatir con las autoridades de los estados federados y los partidos.

Seehofer ha justificado su propuesta aduciendo a que los comicios no deben solaparse con las vacaciones escolares, al tiempo que ha recordado que deben tener lugar en domingo o festivo.

Estos requisitos únicamente dejan como opciones el 19 y el 26 de septiembre y ha asegurado que los estados y los partidos representados en el Parlamento alemán o Bundestag se han decidido en su mayoría por esta última fecha.

Será el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, el que decida la fecha electoral en última instancia. El Bundestag es reelegido cada cuatro años y a su vez los legisladores eligen al nuevo jefe de Gobierno.

Las próximas elecciones decidirán además sobre el canciller que liderará a Alemania en la era post-Merkel, ya que la canciller alemana ya anunció que no se presentará a la reelección tras 16 años al frente del Ejecutivo alemán.

Contador

Para leer más